Ventajas de un punto de venta para tu negocio

Sea cual sea el giro de tu negocio, contar con un software para la gestión y control del mismo es sumamente fundamental, hoy en día muchos negocios como ferreterías, abarroteras, dulcerías, tiendas de ropa y accesorios, cuentan con un punto de venta como eleventa para simplificar tareas y concentrarse en lo que mejor saben hacer, vender y vender.

En este artículo te comparto algunas ventajas de un software punto de venta y menciono algunas características que debes valorar al momento de elegir qué punto de venta utilizar.

Pero bien, antes de todo definamos de manera simple que es un punto de venta y porque es el mejor aliado de todo comercio.

¿Qué es un software punto de venta?

Es un tipo de software desarrollado especialmente para agilizar y potenciar algunas de las tareas de tu negocio, tareas como el cobro diario de productos o servicios, la gestión del inventario, relación de proveedores, cobro de servicios, generación de reportes, incluso la emisión de facturas.

En otras palabras, un software punto de venta es un conjunto de funciones disponibles y accesibles mediante un solo clic para tener un mejor control de tu negocio y la información del mismo siempre a la mano.

Sin más preámbulo analicemos algunas ventajas de un punto de venta.

Ventajas de un punto de venta

Optimización de procesos

Quizá más de alguna vez te ha tocado ir a un negocio donde registran sus ventas con lápiz y papel, ¿Qué tarea tan más tediosa no crees? ¿Qué pasaría si por algo se pierde o estropea su libreta? Simplemente, perderían todo el registro acumulado.

Un punto de venta es la solución a este problema, ya que simplifica los procesos más comunes de un negocio mediante un software informático, permitiéndote registrar, consultar y actualizar la información en todo momento.

Control de inventario

Uno de los principales módulos de un software punto de venta es el módulo de Inventario, desde el cual se puede consultar fácilmente todos los productos en stock y los productos faltantes.

Cobro de servicios

Una gran característica de los puntos de venta es que puedes ofrecer de manera adicional el cobro de algunos servicios, como el pago de telefonías, servicios de luz e internet, suscripciones como Spotify y Netflix, entre otros más.

Con lo anterior amplías tu catálogo de productos o servicios y aumentas tus ventas.

Si no sabes por donde comenzar, una excelente opción de software punto de venta es eleventa, el cual nos ofrece dos opciones: monocaja para pequeños negocios y multicaja para negocios con varias cajas.

Además, te da 100 días gratis para que puedas probar todas las características y beneficios del punto de venta y tu mismo valores si es la solución ideal para tu negocio.

Impresión de tickets

Gracias a un punto de venta ofreces la posibilidad de imprimir un ticket a tus clientes, desglosando los elementos de la compra e incluso muchas veces los puedes personalizar con los datos de tu negocio.

Formalidad al negocio

Cualquier uso de tecnología siempre dará mayor profesionalismo a tu negocio, es muy probable que las personas te elijan a ti en vez de al de la tiendita que se limita solo a vender únicamente sus productos, registra con papel y lápiz y nunca te imprime algún ticket.

Reportes y estadísticas

Sin duda, una de las grandes ventajas de un punto de venta es la posibilidad de generar reportes en cualquier momento y con un par de clics.

Podrás tomar decisiones importantes de tu negocio conociendo datos como los productos más vendidos, productos sin stock, ventas semanales, al mes o de cualquier periodo.

Fácil implementación

Implementar un software punto de venta es muy sencillo, pues existen muchas empresas como eleventa que han desarrollado potentes sistemas para echarlos a andar con un par de clics, tú únicamente te debes preocupar por registrar tus productos y el software hará el resto.

¿Tu negocio aún registra sus ventas con lápiz y papel? Si es el caso, que esperas para dar el siguiente paso e implementar un software punto de venta como eleventa que agilice y optimice varios procesos de tu negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *