El mundo de las finanzas puede ser algo verdaderamente apasionante para muchos solo se trata de trabajar con cifras, sin embargo, todo el análisis y la estrategia que se puede hacer en torno a los números, es lo que puede resultar emocionante y hasta desafiante para muchos otros.

Puedes especializarte en la materia a través de una especialidad o maestría en dirección financiera, pero ¿Qué es lo que hace realmente un especialista en esta rama y cuáles son sus capacidades?

Alguien que estudie la maestría en finanzas contará con las herramientas y desarrollará las habilidades para hacer un análisis profundo de su entorno económico y con eso, realizar proyecciones financieras que permitan a las empresas o instituciones, crear estrategias para potenciar su valor y/o mitigar los riesgos.

Un maestro o especialista en dirección financiera tiene la capacidad de tomar las mejores decisiones de inversión para una empresa o entidad, teniendo en cuenta las implicaciones éticas y el impacto comercial.

Comparado con otras maestrías económicas, un maestro en finanzas puede emplear su expertise financiero de manera innovadora para lograr un desempeño óptimo de una organización a través de un enfoque práctico y diferenciado.

Estos son algunos de los puestos a los que puedes acceder cuando cuentas con una especialidad o maestría en finanzas:

  • Consultor financiero.
  • Analista de inversiones.
  • Analista de crédito.
  • Administrador de créditos o de fondos de inversión.
  • Gerente o director financiero.

Solo por mencionar los principales. Estos puestos los puedes desempeñar en grandes empresas, instituciones financieras, de gobierno o en la Bolsa de valores. Aunque por supuesto, puedes decidir ofrecer también, tus servicios de forma independiente si así lo deseas y contar con clientes de diversas ramas.

Para los profesionales hoy en día es muy importante continuar con su formación profesional, con la actualización de su materia para estar siempre a la vanguardia y con una especialización para ser el mejor en lo que hace y destacar del resto.

Leave a Comment