Encontrar un hospedaje web hoy en día resulta bastante simple al navegar por Internet, pero encontrar uno de calidad y a precio accesible resulta un poco más complicado, es por eso que hoy te presento mi opinión y comparativa en lo que mi experiencia personal es el mejor hosting en México este 2018.

Factores a considerar antes de contratar un hosting

Contratar un hospedaje web es una decisión acertada para el éxito de tu proyecto pero debemos de considerar que existen cientos de opciones disponibles en Internet y créeme, muchas te sacaran canas verdes por lo que  debemos validar una serie de factores antes de decidir cual contratar.

Tu hospedaje web es la base de tu proyecto, por lo que  es de suma importancia elegir la mejor opción, de muy poco sirve que tu sitio web tenga un diseño espectacular o información valiosa si tu hosting se cae constantemente y afecta tu disponibilidad en Internet.

Antes de decidir cual es el mejor hosting en México debes saber algunos factores a considerar.

Precio

Seguramente sea el primer factor que estés considerando y estas en todo tu derecho aunque, te repito una vez más, tu hosting es lo más importante.

Las opciones que menciono en la comparativa así como mi elección de mejor hosting en México tienen un precio bastante razonable y paquetes para todo tipo de proyecto.

Características

Antes de contratar un hosting debes tener bien claro las necesidades de tu proyecto, dependiendo si tu proyecto es un sitio web, una tienda en línea, un blog o cualquier otro proyecto necesitarás unas u otras características e incluso si requieres un servidor con sistema operativo windows o linux.

Soporte técnico

Créeme que lo ultimo que querrás es tener un problema con tu sitio web y no obtener respuesta inmediata de tu proveedor, que no tenga línea telefónica, que no sepa solucionar tu problema o incluso siquiera contesten tus tickets.

Por lo que deberás comprobar que ofrezca soporte técnico vía correo electrónico, vía telefónica, vía chat, etc, y que sus horarios de atención sean aceptables los 24/7 de la semana.

cPanel

Tal vez no conozcas lo que es un cpanel pero debes asegurarte que tu próximo proveedor de hosting lo incluya en sus paquetes, ningún proveedor aspira a ser el mejor hosting en México si no cuenta con esta característica.

El cpanel te permite administrar tu sitio de forma increíblemente fácil, crear y administrar bases de datos, administrar tu ftp y dns, ver estadísticas, crear cuentas de correo, migrar fácilmente a otro proveedor entre otras muchas más.

Promociones

Algunos proveedores de hosting web ofrecen promociones o extras que podemos aprovechar, las opciones de mejor hosting en México que incluyo abajo te regalan el nombre de dominio.

Comparativa de mejor hosting en México

Digital Server

mejor hosting en méxico - digital server

Digital Server es el proveedor de hospedaje web mexicano que más recomiendo, cuenta con bastantes años de experiencia y tiene un plan ideal para cualquier tipo de proyecto web que desees desarrollar, en lo personal tengo varios de mis proyectos y de mis clientes en sus servidores.

En características más específicas te puedo mencionar que todos sus paquetes desde el más básico hasta el más completo incluyen espacio de almacenamiento ilimitado, transferencia mensual ilimitada y bases de datos ilimitadas.

Si para tu proyecto web requieres crear diversas cuentas de correo electrónico cualquiera de sus planes te permite crear cuentas de correo ilimitadas por lo que no te deberías preocupar por este punto, de igual forma tomando en cuenta que un proyecto web en ocasiones requiere diversas cuentas ftp te otorgan la característica de cuentas ftp ilimitadas.

Adicionalmente en la compra de cualquiera de sus planes te regalan el registro de un dominio gratis por todo el primer año de contratación.

Posiblemente has escuchado que ahora Google etiquetará como inseguros todos aquellos sitios que no incluyan un certificado de seguridad SSL, con Digital Server puedes obtener este certificado de seguridad de por vida por un costo extra súper accesible de tan solo $350MXN al contratar algunos de sus planes, de esta forma cuando alguien acceda a tu web esta estará marcada como segura.

Si usarás algún CMS para tu proyecto web puedes instalar aplicaciones como WordPress, Joomla, Magento, etc, en tan solo un clic que te facilitará todo y en cuestión de segundos.

En todos sus planes ( ver planes en DigitalServer ) incluyen como panel de control cPanel, yo siempre valido este punto antes de contratar un hospedaje web ya que con cPanel es muy fácil administrar tu cuenta en el servidor.

Te ofrecen una garantía del 99.9% de estancia en línea y hablando de garantías también te brindan 30 días de garantía de servicio en el que si no estás conforme te regresan la totalidad de tu dinero, ¿increíble no?

Para mí, DigitalServer  es un proveedor totalmente merecedor de aparecer en mi top de mejor hosting en México pues me ha funcionado de maravilla en todo el tiempo que llevo trabajando con ellos, te puedo decir que es un proveedor con costos razonables si consideras lo que ofrecen y con una calidad garantizada.

Ir a la web de DigitalServer


Hospedando

mejor hosting en méxico - hospedando

Hospedando es otro de mis proveedores de hospedaje web favoritos, es una empresa mexicana legalmente constituida que viene ofreciendo sus servicios desde muchos años atrás.

Este proveedor ofrece hospedaje web con costos muy accesibles y con paquetes de hospedaje para diferentes tipos de proyectos web que desees desarrollar.

Si buscas un hospedaje web económico con ellos lo puedes conseguir desde $249 el primer año, entre sus características más significativas te puedo mencionar que su capacidad de disco va desde los 10,000 MB hasta paquetes con espacio ilimitado, algo importante es la transferencia de datos mensual y hospedando te da esta característica ilimitada.

Si junto con tu hospedaje web quieres contratar un domino con Hospedando puedes obtener el registro de un dominio gratis con la extensión .com para el paquete más básico y .com o .com.mx para el resto de sus paquetes, otra característica importante es que puedes alojar más de un sitio a partir del paquete Emprendedor Libre.

Como en la mayoría de los proyectos web posiblemente requerirás crear cuentas de correo, con este proveedor puedes crear desde 150 cuentas de correo electrónico en su paquete más básico.

El espacio en disco ofrecido desde su paquete más básico es suficiente en la mayoría de los casos por lo que no tendrías problemas en este sentido, cabe resaltar también que incluye un constructor de sitios por si esta dentro de tus requerimientos.

Ir a la web de Hospedando


Neolo

mejor hosting en méxico - neolo

Una excelente oportunidad con Neolo, Neolo es una empresa de web hosting en México que está creciendo muchísimo.

Tienen excelente precio: Plan 1 con cPanel, espacio, transferencia, bases de datos MySQL y cuentas de correo ilimitadas a sólo $372 MXN al año.

Además, el soporte es excelente porque responden el 70% de las consultas en menos de 1 hora y la estabilidad del servicio es de alto nivel.

Te recomiendo que pruebes Neolo México para tu proyecto web.

Ir a la web de Neolo


ArteHosting

mejor hosting en méxico - artehosting

Todos los proveedores de hospedaje web que incluyo en este artículo cuentan con años de experiencia en su sector y Artehosting no es la excepción, es una empresa mexicana que administra todos sus servidores en excelentes centros de datos de México y USA.

Una de sus grandes valores es el soporte técnico que ofrecen pues te ofrecen soporte vía telefónica, vía ticket, por correo electrónico y por chat.

Al contratar uno de sus planes de hospedaje obtienes una garantía de devolución los primeros 30 días y un 99.9% de disponibilidad de tiempo en línea.

Entre sus características técnicas te comparto que en su plan más básico tienes 100GB de espacio, para todos sus planes la trasferencia de datos es ilimitada al igual que las cuentas de correo electrónico, bases de datos y cuentas ftp.

Entre las características de seguridad que ofrecen te incluyen un filtro Anti-SPAM, alertas SMS gratuitas, monitoreo Anti—malware, personal anti hacker 24/7, entre algunas más.

Ir a la web de ArteHosting


¿Cómo contratar un servicio de hosting?

A continuación te dejo un video en el que te muestro el proceso de contratación de un plan de hosting con el proveedor DigitalServer, (una disculpa por el audio :P)

¿Qué hacer después de contratar tu hospedaje web?

Ahora que tenemos una cuenta de hosting podemos comenzar a subir nuestro proyecto a nuestro servidor, en caso de que ya lo tengamos, si aun no cuentas con el desarrollo de tu proyecto te puedo ofrecer mis servicios como freelance, simplemente ponte en contacto.

Cualquier duda en el proceso de contratación me puedes dejar un comentario y con gusto te ayudare.

Ahora que sabes mi opinión acerca del mejor hosting en México para este 2018 no esperes para iniciar con ese proyecto que tienes en mente.

Saludos!

Mejor hosting en México este 2018
4.9 (97.5%) 32 votos

Comentarios
  • Luicho
    10 noviembre, 2016

    Muy buena recomendacion yo tambien llevo varios meses con ellos y la verdad muy bien y el soporte bastante decente, el proceso de contratacion es muy sencillo en su pagina (por cierto en tu video se escucha un poco de rudio) seguro ayudara a mucho a tomar la desición..

    • Denisse Estrada
      10 noviembre, 2016

      Perdón por lo del ruido tengo problemas con mi micrófono 😛
      Me alegra que compartas mi opinión al igual que tu tengo algunos meses con ellos y no he tenido problemas.
      Saludos!

  • Vick Kohl
    10 noviembre, 2016

    Bueno pues vamos a probar a ver que tal

  • Adrian
    11 noviembre, 2016

    LO RECOMIENDO ES MUY BUENO, EFICIENTE Y A LA VEZ ES MUY INTUITIVO. ES UN GRAN APORTE ESTE CONTENIDO PARA PODER TOMAR LA MEJOR DECICION, ES DE MUCHA AYUDA.

    • Denisse Estrada
      11 noviembre, 2016

      Así es Adrian, más que nada es un aporte para ayudar a las personas que están en busca de un buen hosting y que mejor que recomendar algunos que por experiencia nos han funcionado bastante bien a muchas personas.
      Saludos!

  • Omar Alberto Rodríguez Martínez
    9 marzo, 2018

    Hola, Puebla Host es un pésimo proveedor, no cumple con lo que promete, ya no responde mis mensajes, solo se quedó con mi dinero

Leave a Comment

Sígueme en redes sociales
  • como hacer un blog personal desde cero - denisse estrada
    Suscríbete al blog