Mejor hosting en México este 2017
5 (100%) 23 votos

Encontrar un hospedaje web hoy en día resulta bastante simple, pero encontrar uno de calidad y a precio accesible resulta un poco más complicado, es por eso que hoy te presento mi opinión y comparativa en lo que mi experiencia personal es el mejor hosting en México este 2017.

Factores a considerar antes de contratar un hosting

Contratar un hospedaje web es una decisión acertada para el éxito de tu proyecto pero debemos de considerar que existen cientos de opciones disponibles en Internet y créeme, muchas te sacaran canas verdes por lo que  debemos validar una serie de factores antes de decidir cual contratar.

Tu hospedaje web es la base de tu proyecto, por lo que es de suma importancia elegir la mejor opción, de poco nos sirve si tu sitio web tiene un diseño espectacular o información valiosa si tu hosting se cae constantemente.

Antes de decidir cual es el mejor hosting en México debes saber algunos factores a considerar.

Precio

Seguramente sea el primer factor que estés considerando y estas en todo tu derecho aunque, te repito una vez más, tu hosting es lo más importante.

Las tres opciones que menciono en la comparativa así como mi elección de mejor hosting en México tienen un precio bastante razonable y paquetes para todo tipo de proyecto.

Características

Antes de contratar un hosting debes tener bien claro las necesidades de tu proyecto, dependiendo si tu proyecto es un sitio web, una tienda en línea, un blog o cualquier otro proyecto necesitaras unas u otras características e incluso si requieres un servidor con sistema operativo windows o linux.

Soporte técnico

Créeme que lo ultimo que querrás es tener un problema con tu sitio web y no obtener respuesta inmediata de tu proveedor, que no tenga línea telefónica, que no sepa solucionar tu problema o incluso siquiera contesten tus tickets.

Por lo que deberás comprobar que ofrezca soporte técnico vía correo electrónico, vía telefónica, vía chat, etc, y que sus horarios de atención sean aceptables los 24/7 de la semana.

cPanel

Tal vez no conozcas lo que es un cpanel pero debes asegurarte que tu próximo proveedor de hosting lo incluya en sus paquetes, ningún proveedor aspira a ser el mejor hosting en México si no cuenta con esta característica.

El cpanel te permite administrar tu sitio de forma increíblemente fácil, crear y administrar bases de datos, administrar tu ftp y dns, ver estadísticas, crear cuentas de correo, migrar fácilmente a otro proveedor entre otras muchas más.

Promociones

Algunos proveedores de hosting web ofrecen promociones o extras que podemos aprovechar, las opciones de mejor hosting en México que incluyo abajo te regalan el nombre de dominio.

Comparativa de hosting en México

Para esta comparativa me base en  mi experiencia personal en los paquetes más populares de cada proveedor, te presento sus características básicas de cada plan.

ArteHosting
$990 MXN anual
Espacio de Almacenamiento 100GB
Cuentas de correo ilimitadas
Transferencia mensual ilimitada
Bases de datos MySQL ilimitadas
Cuentas FTP ilimitadas
10 Dominios soportados
 
DigitalServer
$995 MXN anual
Almacenamiento ilimitado
Trafico mensual ilimitado
Cuentas de correo ilimitadas
Bases de datos MySQL ilimitadas
1 Dominio gratis
Hospeda dominios ilimitados
 
IntelPlanet
$588 MXN anual
Espacio ilimitado
Transferencia ilimitada
Cuentas de correo ilimitadas
Bases de datos MySQL ilimitadas
Subdominios Ilimitados
1 Domino gratis
 

Los tres planes son perfectos para un sitio web, tienda en línea, blog, portafolio, foro, página corporativa, etc, son planes de hosting compartido con dominio gratuito si el pago es anual.

Mi opinión del mejor hosting en México

Según mi experiencia con este proveedor el mejor hosting en México para este 2017 es Digital Server con quien he estado por un buen tiempo sin tener problema alguno, cuenta con un buen soporte, buena relación calidad precio, tu sitio difícilmente se cae, tienen formas de pago cómodas (incluso permite pagar en un oxxo) y te regalan el nombre de dominio.

Puedes ver todos sus planes en su página web.

Ir a Digital Server

¿Cómo contratar un servicio de hosting?

A continuación te dejo un video en el que te muestro el proceso de contratación de un plan de hosting con nuestra recomendación mejor hosting en México, (una disculpa por el audio :P)

¿Qué hacer después de contratar tu hospedaje web?

Ahora que tenemos una cuenta de hosting podemos comenzar a subir nuestro proyecto a nuestro servidor, en caso de que ya lo tengamos, si aun no cuentas con el desarrollo de tu proyecto te puedo ofrecer mis servicios como freelance, simplemente ponte en contacto.

Cualquier duda en el proceso de contratación me puedes dejar un comentario y con gusto te ayudare.

Ahora que sabes mi opinión acerca del mejor hosting en México para este 2017 no esperes para iniciar con ese proyecto que tienes en mente.

Saludos!

Comentarios
  • Luicho
    10 noviembre, 2016

    Muy buena recomendacion yo tambien llevo varios meses con ellos y la verdad muy bien y el soporte bastante decente, el proceso de contratacion es muy sencillo en su pagina (por cierto en tu video se escucha un poco de rudio) seguro ayudara a mucho a tomar la desición..

    • Denisse Estrada
      10 noviembre, 2016

      Perdón por lo del ruido tengo problemas con mi micrófono 😛
      Me alegra que compartas mi opinión al igual que tu tengo algunos meses con ellos y no he tenido problemas.
      Saludos!

  • Vick Kohl
    10 noviembre, 2016

    Bueno pues vamos a probar a ver que tal

  • Adrian
    11 noviembre, 2016

    LO RECOMIENDO ES MUY BUENO, EFICIENTE Y A LA VEZ ES MUY INTUITIVO. ES UN GRAN APORTE ESTE CONTENIDO PARA PODER TOMAR LA MEJOR DECICION, ES DE MUCHA AYUDA.

    • Denisse Estrada
      11 noviembre, 2016

      Así es Adrian, más que nada es un aporte para ayudar a las personas que están en busca de un buen hosting y que mejor que recomendar algunos que por experiencia nos han funcionado bastante bien a muchas personas.
      Saludos!

Leave a Comment