¿Ocupas leer el contenido de un archivo csv? No te preocupes más, en esta entrada te explico un pequeño código para aprender como leer un archivo csv con php, veremos un par de funciones que nos permiten realizar esta acción, te aseguro que al final de este ejemplo verás lo fácil que es hacerlo.

En la entrada anterior de este blog trabajamos tambien con archivos csv, les mostre un ejemplo en el que aprendimos como crear un archivo csv con php desde cero, puedes pasar a revisar esa entrada para que aprendas como hacerlo.

Para darle continuidad hoy te comparto un ejemplo para leer el contenido de un archivo csv.

Código para leer un archivo csv con php

Te incluyo el código necesario y su explicación para que veas lo fácil que es leer un archivo csv.

$archivoCSV = "C:/mi_archivo.csv";
$csv = leerCSV($archivoCSV);

Lo primero que debes definir es la ruta donde se encuentra tu archivo CSV, es necesario que hayas creado este archivo previamente con sus respectivos datos, anteriormente habíamos visto como crear un archivo csv con php.

Una vez que ya tienes definida la ruta del archivo csv debes mandar llamar la función leerCSV y enviar como parametro la ruta donde se encuentra tu archivo, el resultado lo guardas en la variable $csv.

function leerCSV($archivoCSV){
  $file_handle = fopen($archivoCSV, 'r');
  while(!feof($file_handle)){
    $linea_de_texto[] = fgetcsv($file_handle, 1024);
  }
  fclose($file_handle);
  return $linea_de_texto;
}

Dentro de la función leerCSV lo primero que debes hacer es mandar llamar la función fopen que te permite abrir algún fichero, como parametros le envias el archivo que se leera y “r” lo cual quiere decir que el modo de acceso será de apertura para sólo lectura, el resultado de esta función lo guardas en la variable $file_handle.

Enseguida dentro de un while se va obteniendo cada una de las filas que hay en tu archivo csv y lo vas guardando en la variable $linea_de_texto[], todo esto se hace mediante la función fgetcsv.

Al mandar llamar la función fgetcsv es necesario envíes un par de parámetros  como es el archivo csv y la longitud de la línea.

Con la función fclose cierras el archivo y regresas la variable $linea_de_texto.

for($f=0; $f<count($csv); $f++){
  for($c=0; $c<count($csv[$f]); $c++){
    echo $csv[$f][$c];
  }
  echo "<br>";
}

Finalmente dentro de un for  vamos recorriendo las filas y columnas que tiene la variable $csv e imprimimos los valores que se obtuvieron de tu archivo csv.

Ahora puedes ejecutar tu código y podrás visualizar el contenido de tu archivo csv, ¿Es muy fácil no crees 🙂 ?

Si te ayudó esta entrada no olvides compartirla en tu red social favorita.

Como leer un archivo csv con php
5 (100%) 3 votos

Etiquetas: , , , , ,

Leave a Comment

Sígueme en redes sociales
  • como hacer un blog personal desde cero - denisse estrada
    Suscríbete al blog