¿Tienes en mente montar tu propia estación de radio en línea pero no sabes que hosting elegir? En esta entrada te recomiendo un hosting para radio en méxico que me parece una excelente opción para que inicies con tu radio por Internet hoy mismo.

Si lo que buscas es una sugerencia de hosting para alojar tu sitio web en la entrada ¿Que hosting elegir para mi página web? te hablo de 3 alternativas que a mi me han funcionado bastante bien y estoy segura que a ti también te podrían agradar.

Los últimos días he estado pensando en implementar una radio en línea que complemente mi sitio web y así ampliar más la comunidad profesional que he construido gracias a este blog.

Al estar investigando por internet que hosting podría ser el adecuado para montar mi estación de radio me he topado con diversos proveedores que ofrecen el servicio pero realmente uno en especial me ha agradado para montar en el mi proxima radio en línea. 🙂

Después de investigar y comparar diferentes proveedores de hospedaje para radio me he convencido que Digital Server es la mejor opción para mi radio en línea pues cuenta con una variedad de planes según nuestras necesidades a un costo bastante accesible.

Acerca de Digital Server

Digital Server es un proveedor de hospedaje web Mexicano que ofrece diferentes servicios como hosting con cPanel, hosting windows, servidores dedicados, servidores vps, registro de dominios, etc, entre sus servicios también está hosting para radio en línea.

Hosting para radio en México

Mi experiencia con Digital Server no es relativamente nueva, pues anteriormente para algunos de mis proyectos web he optado contratar con ellos y hasta el momento todo ha funcionado super bien, es un proveedor que aparte de contar con excelentes servicios brinda una atención al cliente estupenda.

Servicio de hosting para radio

hosting para radio servicioSu servicio de hosting para radio te permite tener tu propia radio disponible en Internet para que puedas transmitir en vivo o en modo autodj con listas predefinidas de canciones en mp3, además puedes configurar el género de tu estación e incluso puedes configurar un intro para cuando tengas un nuevo visitante.

No necesitas ser un todo un experto para montar tu radio en línea, pues cuentan con sencillos videotutoriales con los que podrás configurar todo lo relacionado a tu nueva estación con un aspecto 100% profesional.

Planes de hosting para radio

A continuación te comparto los planes de hospedaje para radio que te ofrece Digital Server, no importa que tan pequeño o grande sea tu proyecto realmente cuentan con un plan ideal para cualquier tipo de proyecto, recuerda ir a su sitio web para consultar más detalles de sus planes.

Hosting para radio Digital Server

Ver planes actualizados en Digital Server

Como puedes ver las principales diferencias entre cada plan radican en la capacidad de almacenamiento ya que este puede ir desde los 10GB hasta los 50GB y el tráfico mensual que va desde los 5GB hasta los 30GB.

Dependiendo de la cantidad de radioescuchas simultáneos puedes basarte para elegir tu plan ideal de igual forma en cualquier momento puedes solicitar un cambio de plan sin que tu radio se vea afectada o quede fuera de línea.

Ventajas de tener una radio en línea

A continuación te comparto algunas de las ventajas de tener una radio en línea para que des ese último paso e inicies hoy mismo con tu propia radio en Internet.

  • Fácil interacción con las personas
  • Cobertura mundial
  • Creación de comunidad
  • Transmisiones en cualquier parte que te encuentres
  • Costos bajos (solo requieres una pc con internet, micrófono y un hosting)
  • Puedes monetizarla con espacios de publicidad

Así que ya lo sabes, tener una radio puede ser un gran proyecto, no lo pienses más e inicia hoy mismo con tu propia radio en línea.

Me encantaría ser radioescucha de tu próxima radio, no olvides contarme una vez que la tengas lista. 😉

Si te ha ayudado esta entrada donde te sugiero un hosting para radio en méxico compartela en tu red social favorita.

Hosting para radio en México
5 (100%) 8 votos

Comentarios

Leave a Comment

Sígueme en redes sociales
  • como hacer un blog personal desde cero - denisse estrada
    Suscríbete al blog