Continuando con esta serie de artículos relacionados a operaciones en una base de datos hoy te muestro como hacer un update en mysql desde php, la operación update la puedes usar para actualizar algún registro existente en tu base de datos permitiendote modificar el valor de uno o más campos.

Recientemente he estado publicando algunos artículos relacionados a operaciones en una base de datos mysql, te he mostrado cómo conectar con mysql desde php  y también te mostré como hacer un insert en mysql desde php, toda esta serie de artículos teniendo como base MySQLi Object-oriented.

Para continuar hoy te quiero mostrar como hacer un update en mysql, a continuación te incluyo un pequeño código para realizar la acción que hoy analizamos y también te doy una breve explicación del mismo.

Operación UPDATE en mysql

<?php 
 include "db-conexion.php";

 $sql = "UPDATE nombreDeLaTabla SET campoUno = 'campoUno', campoDos = 'valorCampoDos' WHERE alguna_columna = 'algun_valor'";

 if ($link->query($sql) === TRUE) {
  echo "OK";      
 }else {
  echo "ERROR";
 }

 mysqli_close($link);
?>

Lo primero que debes hacer es incluir un archivo php con la conexión a tu base de datos, te recomiendo que pases a revisar la entrada cómo conectar con mysql desde php para que aprendas cómo realizar una conexión y crear el objeto $link para realizar distintas operaciones en una base de datos.

Una vez que hayas establecido una conexión exitosa es momento de definir la operación update, esto lo harás de la siguiente manera:

  1. Lo primero que escribes es la palabra reservada UPDATE
  2. Enseguida el nombre de la tabla a la cual deseas alterar
  3. A continuación la palabra reservada SET
  4. Ahora simplemente vas definiendo los campos que deseas modificar tal cual como están en tu base de datos y ahi mismo les vas asignando el nuevo valor
  5. Es muy importante que definas la condición WHERE para que solo se actualicen los registros que cumplan la condición establecida

Toda la operación la guardas en la variable $sql para poder manipularla más adelante.

Enseguida dentro de un IF validas que la operación se haya ejecutado correctamente, de ser así imprimes un OK o un ERROR para el caso contrario.

Al finalizar simplemente cierras la conexión que traes en el objeto $link por medio de la función mysqli_close.

💡 Asi de simple es hacer un update en mysql desde php, ¿Es muy sencillo no crees? 🙂

Hasta este punto ya sabes como realizar una conexión a una base de datos, como hacer un insert y como hacer un update, en las próximas entradas de este blog seguiré escribiendo sobre más operaciones a una base de datos que te permitan hacer más completos tus proyectos web.

No olvides compartir esta entrada en tu red social favorita para que mas personas como tus amigos o conocidos también vean este pequeño ejemplo que hoy aprendiste tu.

Como siempre te mando muchos saludos y mil gracias por leerme.  😉

Hacer un update en mysql desde php
5 (100%) 5 votos

Leave a Comment

Sígueme en redes sociales
  • como hacer un blog personal desde cero - denisse estrada
    Suscríbete al blog