En una de las últimas entradas de este blog te había mostrado un pequeño código para que aprendieras como realizar una  conexión a mysql, en esta entrada te quiero compartir el código necesario para hacer un insert en mysql desde php. ¿Te animas a intentar hacerlo? 🙂

Antes de revisar esta entrada sería bueno que pasaras a ver cómo conectar con mysql desde php, en esa entrada te muestro todo lo necesario para que logres conectarte a tu base de datos utilizando MySQLi Object-oriented.

Una vez que hayas establecido una conexión exitosa es momento de que veas como hacer un insert en mysql desde php.

Operación INSERT en mysql

<?php 

include "db-conexion.php";

$sql = "INSERT INTO nombreDeLaTabla (campoUno, campoDos, campoTres) VALUES ('$campoUno', 'valordecampodos', 100);";


if ($link->query($sql) === TRUE) {
  echo "OK";	    
}else {
  echo "ERROR";
}

mysqli_close($link);

?>

Lo primero que hacemos es incluir nuestro archivo php donde creamos la conexión, es decir nuestro objeto link que utilizaremos para todas nuestras operaciones en base de datos.

En la variable $sql colocamos la sintaxis necesaria para poder realizar la operación INSERT, es necesario que especifiques el nombre de la tabla tal como está en tu base de datos.

Los primeros valores dentro de un paréntesis corresponden a los nombres de los campos en tu base de datos, en este ejemplo los puedes ubicar como campoUno, campoDos y campoTres.

Después de la palabra VALUES debes colocar los valores que deseas insertar para cada uno de los campos que definiste anteriormente.

Para este ejemplo se están agregando tres campos, puedes observar que los valores que se les asignan pueden ser una variable previamente definida con un valor propio, una cadena de texto o incluso un valor numérico dependiendo del tipo de dato que sean los campos en tu base de datos.

Dentro de un IF es necesario que valides si la consulta se ejecutó correctamente, de ser así simplemente imprimes un OK o, para el caso contrario un ERROR.

Finalmente es necesario que cierres la conexión a la base de datos, esto lo haces mediante la función mysqli_close y enviamos como parámetro el objeto $link que es donde traemos nuestra conexión.

💡 ¿Esta super sencillo no crees?

Ahora que aprendiste cómo hacerlo puedes comenzar a practicar  hasta que no te quede alguna duda.

En las siguientes entradas estaremos viendo cómo puedes realizar un update, delete, select, etc, así que mantente atento en mis redes sociales.

Si te parecio util esta entrada donde aprendimos como hacer un insert en mysql no olvides compartirla en tu red social preferida.

Te mando un abrazo enorme! 🙂

 

Hacer un insert en mysql desde php
5 (100%) 5 votos

Leave a Comment

Sígueme en redes sociales
  • como hacer un blog personal desde cero - denisse estrada
    Suscríbete al blog