¿Es difícil tomar la decisión de emprender?

Emprendimiento

Hola! ¿Cómo te va este inicio de año? Antes que nada te quiero desear un excelente 2019, que todos los objetivos y metas que te has fijado para este año se hagan realidad, recuerda que para conseguirlo debemos trabajar constantemente y jamas dejar de creer en nosotros mismos.

Como vamos iniciando el año y se que posiblemente has pensado en como hacer que este año sea mejor tanto en lo personal como en lo profesional, en este articulo te quiero hablar sobre que tan difícil es tomar la decisión de emprender.

¿Es difícil tomar la decisión de emprender?

Claro que es difícil decidir convertirse en un emprendedor, pero no te asustes, emprender es de las mejores decisiones que puedes tomar en tu vida.

Decidir emprender implica asumir muchos riesgos, quizá lo tengas que intentar más de una vez, quizá los primeros años tendrás que trabajar como loco, pero te lo digo de corazón al final de todo tu esfuerzo habrá una gran recompensa.

En el momento que quieras decidir entre emprender o trabajar para alguna otra empresa pueden existir varios factores que aumenten mas tu miedo por decidir emprender tu proyecto, si tu miedo es más grande que tu pasión de emprendimiento seguramente te iras por la segunda opción.

¿Que hace que no tomes la decisión de emprender?

Si realmente ha pasado por tu mente el emprender con una nueva idea pero por más que lo piensas no te decides, seguramente alguno de los siguientes factores te lo esta impidiendo.

Escuchar lo que opinan otras personas

Es muy común que si has pensado en emprender habrá más de alguna persona que te diga que estas loco, que no debes dejar la estabilidad que tienes en tu trabajo actual o que una vez que termines tu carrera lo mejor es que busques un trabajo pues así ha funcionado la sociedad desde siempre.

Miedo al fracaso

Si tu temor es que no funcione déjame decirte que esto es parte de emprender, un verdadero emprendedor lo intenta una y otra vez hasta alcanzar su objetivo, la mejor manera de tomar un fracaso es sacar todo el aprendizaje posible.

No crees lo suficiente en tu idea

Nadie creerá más en tu emprendimiento que tu mismo, el problema viene cuando tu mismo no crees lo suficiente en tu idea de emprendimiento.

Prefieres un trabajo seguro

Este es quizá uno de los principales factores por el cual muchas personas no deciden emprender, son conscientes de que al emprender dejarán un trabajo estable donde existe una empresa consolidada que les da un sueldo seguro al final de cada quincena.

No te mentiré, emprender implica decidir entre si quieres un trabajo con un sueldo seguro cada quincena o si prefieres trabajar arduamente los primeros años de tu emprendimiento donde quizá más de alguna ves no generes algún ingreso pero muchas otras podrás generar incluso más que lo que una empresa te puede pagar en una quincena.

De acuerdo a mi experiencia te puedo decir que vale la pena emprender, el riesgo existe y es muy cierto que puede no funcionar a la primera pero si tu pasión es verdadera y crees en lo que estas haciendo lograrás el éxito con tu emprendimiento.

Te comparto también este articulo donde te platico algunos aspectos a considerar para emprender.

Recuerda compartir esta entrada en tu red social favorita para ayudar a tus amigos con deseos de emprender a perder el miedo al emprendimiento.

Un abrazo.  😉

¿Es difícil tomar la decisión de emprender?
5 (100%) 5 votos

Leave a Comment

Sígueme en redes sociales
  • como hacer un blog personal desde cero - denisse estrada
    Suscríbete al blog