Tutoriales

Como instalar Windows 7 desde una usb

Como instalar Windows 7 desde una usb
4.8 (95%) 4 votos

Hola! Que tal, el día de hoy veremos como instalar windows 7 desde una usb, algo muy básico pero muy útil si estas dentro del mundo de la informática o incluso si te gusta estar experimentando por ti mismo, si nunca lo has hecho no te preocupes en este tutorial te mostrare una manera sencilla y practica para que hoy mismo pierdas el miedo, así que, ¡Manos a la obra!.

Requerimientos

Antes de comenzar es necesario preparar nuestro entorno de trabajo, a continuación te especifico cuales son los recursos que debemos tener listos antes de pasar al proceso de instalación.

  • Descargar ISO de Windows 7
  • Descargar e instalar el programa Windows USB/DVD Tool
  • USB extraíble de mínimo 4GB

Si en este momento ya tienes listo todo, es hora de aprender como instalar windows 7 desde una usb 🙂

Preparar USB

1.- Formatear USB

Lo primero que tenemos que hacer es conectar y formatear totalmente nuestra usb, para esto simplemente nos vamos a equipo, damos click derecho sobre la usb y elegimos formatear, recomiendo desactivar la opción de formato rápido.

como instalar windows 7 desde una usb

2.- Ejecutamos el programa Windows USB/DVD Tool

Abrimos el programa y en la primer ventana que aparece damos click en Browse para localizar la imagen de windows que previamente descargamos, la seleccionamos y damos click en Next.

como instalar windows 7 desde una usb

A continuación elegimos USB device.

como instalar windows 7 desde una usb

Seleccionamos la usb con la que estamos trabajando y damos click en Begin copying, este proceso tarda unos cuantos minutos así que se paciente.

como instalar windows 7 desde una usb

Una vez que termine veremos una pantalla como la siguiente:

como instalar windows 7 desde una usb

Hasta este punto ya tenemos listo windows 7 en una usb para comenzar con la instalación.

Proceso de instalación

  1. Encendemos la computadora y pulsamos la tecla correspondiente para arrancar la BIOS, esta depende del fabricante, puede ser F2, F10, etc.
  2. Una vez que estemos dentro de la configuración de la BIOS accedemos al menú “Boot” y modificamos la secuencia de arranque para que el primer dispositivo que lea la computadora sea la usb que preparamos con windows 7. como instalar windows 7 desde una usb
  3. Nos vamos al menu “Exit” y seleccionamos “Exit Saving Changes”.
  4. Si todo va bien, el equipo se iniciara desde la usb y comenzara a cargar los archivos, a continuación veremos una pantalla como la siguiente, especificamos la configuración deseada y  damos click en Siguiente -> Instalar ahora. como instalar windows 7 desde una usb
  5. Elegimos el tipo de instalación avanzada y seleccionamos el disco o partición donde instalaremos windows 7, ¡Ojo! si ya teníamos un sistema operativo instalado es necesario formatear la partición desde las opciones de la unidad, una vez que este lista damos click en siguiente.como instalar windows 7 desde una usb
  6. La instalación comenzara, durante este proceso el equipo se reiniciara un par de veces, no te desesperes es un proceso tardado, finalmente nos solicitara algunos datos como nombre de usuario, contraseña y la clave del producto, lo especificamos y después de un momento por fin se iniciara el equipo con su nuevo sistema operativo.

De esta manera damos por terminado el tutorial para aprender como instalar windows 7 desde una usb, ¡Mucha Suerte!, espero que sea de gran ayuda si estas por cambiar el sistema operativo de tu computadora.

Etiquetas: , , , , , ,

Leave a Comment