¿Cómo crear equipos de alto rendimiento?

Cómo crear equipos de alto rendimiento- Denisse Estrada - TB

Hola, espero que te encuentres de maravilla, ¿Has escuchado hablar de los equipos de alto rendimiento? Es muy probable que la empresa en la que trabajas formar un equipo de alto rendimiento sea una prioridad, hoy te hablare de este tema y es que en mi trabajo hemos estado trabando en crear equipos de alto rendimiento.

Un equipo de alto rendimiento se caracteriza por que los miembros que lo conforman tienen un objetivo en común y todo lo que hace cada uno va bajo la misma dirección en busca de ese objetivo.

Se dice que son equipos de alto rendimiento porque tienen la capacidad de tomar decisiones en el momento sin que haya un jefe que les deba decir que hacer exactamente, cada miembro tiene la libertad de tomar decisiones y asumir el riesgo que estas podrían implicar.

¿Te gustaría formar un equipo de alto rendimiento para tu trabajo o para tu empresa? Por medio de las actividades de Team Building se puede realizar, en el siguiente enlace puedes aprender más de ¿Qué es team building?

Contenido

Consejos para crear equipos de alto rendimiento

A continuación de menciono algunos consejos que puedes tomar en cuenta si deseas aprender como crear un equipo de alto rendimiento.

Tener objetivos claros

Como te mencione anteriormente, los miembros que conforman un equipo de alto rendimiento tienen un mismo objetivo, cada uno sabe la gran importancia de ir cumpliendo cada una de las metas fijadas, sienten un compromiso por que estas se realicen pues al final el objetivo se habrá cumplido satisfactoriamente y gracias a la colaboración de todos.

Cubrir diversas habilidades

Si en tu empresa desean crear un equipo de alto rendimiento es importante conformar el equipo con personas de diversas habilidades, la elección de un buen equipo sera la base para tener éxito. Que el equipo domine diversas habilidades permitirá la realización de diversas tareas y no ser experto solo en algunas.

Identificar y asignar roles

Un buen equipo debe saber cual es el rol de cada uno de los miembros, se deben definir responsabilidades para cada integrante y en base a ello cada uno debe aprender a tomar sus decisiones y asumir los riesgos que estas impliquen.

Buena comunicación

Un equipo que no se comunica jamas sabrá si los objetivos se están cumpliendo, para que un equipo de alto rendimiento funcione todo el equipo debe mantener la comunicación en todo momento, saber que tareas se han realizado, que metas se han alcanzado y en base a ello resolver conflictos si se llegarán a presentar sobre la marcha.

Toma de decisiones

Este punto es quizá el que permita que un equipo sea autónomo, pues a diferencia de un equipo común, los equipos de alto rendimiento tienen definidos sus roles y en ende la responsabilidad de tomar decisiones sin que su jefe este detrás de ellos diciéndoles que hacer exactamente para cada situación.

Reconocer y recompensar

Lo más importante es reconocer el trabajo de cada uno de los miembros y recompensarlos por este, un equipo motivado siempre buscará el alcanzar las metas de la empresa como tal.

Ahora que te he hablado un poco sobre los equipos de alto rendimiento ¿No te encantaría ser parte de alguno? puedes proponerlo en la empresa que trabajas o si eres lider de algún proyecto podrías comenzar a trabajar en crear equipos de alto rendimiento, al final veras como el trabajo y la convivencia fluye mucho mejor.

No olvides compartir esta entrada en tu red social favorita para que tus amigos también aprendan como crear un equipo de alto rendimiento.

Saludos!  🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *