¿Necesitas hacer una conexión a una base de datos mysql? En esta entrada te muestro como conectar con mysql desde php, es un ejemplo muy sencillo pero se que más de alguna vez te podrá sacar de apuros. ¿Estas listo para aprender cómo hacerlo?

Código para conectar con mysql desde php

La forma de conexión que utilizaremos será mediante MySQLi Object-oriented.

Antes de comenzar debes asegurarte de contar con el usuario, contraseña y nombre de la base de datos a la cual realizarás la conexión.

<?php

$servername = "localhost";

$username = "usuario";

$password = "contraseña";

$dbname = "nombre_base_de_datos";

$link = mysqli_connect($servername, $username, $password, $dbname);

if (!$link) {
    die("Connection failed: " . mysqli_connect_error());
}

?>

En la variable $servername se asigna el nombre del servidor donde se encuentra la base de datos, regularmente siempre esta en el localhost pero si no fuera asi asegurate de incluir el dominio o ip correcta.

En $username asignas el usuario de la base de datos que previamente debiste haber creado.

En $password pondrías la contraseña del usuario  que desea conectarse a la base de datos.

El nombre de la base de datos lo almacenarías en $dbname.

Finalmente mediante la función propia de php mysqli_connect abres una nueva conexión al servidor mysql, puedes observar que es necesario le envies como parámetros las variables que anteriormente asignaste, el resultado que arroje esta función se guardaría en la variable $link.

Cabe resaltar que para cualquier operación que vayas a realizar más adelante sobre la base de datos lo harías mediante el objeto de conexión $link.

Por último en una condición if validamos si hubo algún error en la conexión, de ser así imprimimos un mensaje de conexión fallida.

La función mysqli_connect_error nos regresa un string con la descripción del error que se presentó al intentar conectarse a la base de datos.

Y esto sería prácticamente todo lo que debes hacer, ¿Esta muy sencillo no crees?

Ahora puedes comenzar a realizar consultas a tu base de datos tipo insert, update, delete, etc, si no sabes como hacerlo no te preocupes en mis próximas entradas te estaré mostrando como puedes realizar este tipo de operaciones sobre la base de datos.

Si te parecio practico este pequeño tutorial donde aprendiste cómo conectar con mysql desde php no olvides compartirlo en tu red social favorita. 😉

Saludos 🙂

Cómo conectar con mysql desde php
5 (100%) 5 votos

Leave a Comment

Sígueme en redes sociales
  • como hacer un blog personal desde cero - denisse estrada
    Suscríbete al blog