Como instalar WordPress en un hosting
4.7 (93.85%) 13 votos

El día de hoy aprenderemos como instalar WordPress en un hosting, como vimos en  Ventajas y desventajas de wordpress.com y wordpress.org existes dos modalidades para este gestor de contenidos, en este articulo veremos el proceso de instalación de wordpress.org, así como los requerimientos previos a la instalación y unos simples pasos a seguir para dejar instalado wordpress en tu hosting.

Requerimientos previos

Algo fundamental para llevar a cabo la instalación es contar con una cuenta de hosting y un dominio a asociar, una buena alternativa que te puedo recomendar si aun no tienes tu propio hosting es Digital Server.

Una vez que ya tengas tu hosting es necesario preparar el entorno de trabajo, para esto ocuparemos un cliente FTP, recomiendo FilleZilla ya que es multiplataforma, los datos de acceso como usuario ftp y contraseña ftp son proporcionados por tu proveedor de alojamiento.

Revisemos por ultima vez los requerimientos y si todo esta listo aprendamos como instalar WordPress en un hosting.

  • Cuenta de hosting (accesos a cpanel)
  • Dominio
  • Cliente FTP (usuario y contraseña ftp)

Proceso de instalación

1.- Crear Base de Datos

Dentro del cpanel de nuestra cuenta de hosting, en la sección Bases de Datos encontraremos algunas herramientas como el Asistente de bases de datos que nos facilita esta tarea, simplemente creamos la base de datos, usuario y contraseña asociados, es importante tener a la mano estos datos para pasos posteriores.

Como instalar WordPress en un hosting

 

2.- Descargar WordPress y subir archivos por FTP

Descargamos la ultima versión de WordPress y la descomprimimos en nuestro ordenador. Posterior a esto subimos todos los archivos que están dentro de la carpeta wordpress por medio de nuestro cliente FTP a la carpeta donde deseemos hacer la instalación, ojo! no arrastramos la carpeta como tal, solo los archivos que trae dentro, en mi caso lo subo a la carperta “misitio”.

Como instalar WordPress en un hosting

 

3.- Editar archivo wp-config.php

Abrimos el archivo wp-config-sample.php y lo renombramos como wp-config.php, enseguida editamos las lineas donde se incluye la información de la base de datos que creamos en un principio (base de datos, usuario y contraseña), guardamos y subimos nuevamente al servidor, en este momento ya tenemos todo listo para iniciar con la instalación.

como instalar wordpress en un hosting - denisseestrada - 3

 

4.- Instalación de wordpress

Finalmente teclea en tu navegador la siguiente dirección: http://tudominio.com/misitio/wp-admin/install.php (ya que yo lo instalare en la carpeta misitio), si tu elegiste instalarlo en la carpeta principal simplemente pones la ruta así http://tudominio.com/wp-admin/install.php, a continuación veras la pantalla de instalación de wordpress ya solo resta que ingreses la información requerida y des click en Instalar.

Como instalar WordPress en un hosting

Si todo salio perfecto ya puedes ingresar a tu cuenta de administrador con los datos de acceso que elegiste para comenzar a personalizar tu nuevo sitio, en este momento ya sabes como instalar WordPress en un hosting para futuros proyectos que desees iniciar.

Etiquetas: , , ,
¿Te pareció interesante? Compártelo con tus amigos

Leave a Comment